Forum Gastronómico

Se creó en Vic en 1999 y fue un precursor de los congresos alimentarios y gastronómicos dedicados a la exhibición de productos selectos. Sus principios: “Criterio, rigurosidad, credibilidad e imagen”. Estas características confluyen en la promoción de las marcas participantes que han encontrado en este marco un medio eficaz para demostrar sus cualidades y dar a conocer las características de sus productos, convirtiendo al Foro en una plataforma de promoción y un escaparate de comercio, negocio, intercambio de ideas y conocimiento de nuevos productos.

El Forum de Vic fue pionero en la creación de talleres y sesiones de cocina en directo con degustación de los productos elaborados. Girona en 2007 y 2015, Santiago de Compostela en 2008 y 2010 o Coruña y Barcelona en 2014. En ésta última tendrá lugar una nueva edición en octubre de 2016.

El Forum es un auténtico punto de encuentro de profesionales, productores y empresas; muchas de las cuales son fieles desde la primera edición. Es, además, un escenario ideal para las innovaciones en el sector alimentario y una buena plataforma comercial. Y es que el protagonismo que tienen los expositores y las facilidades que encuentran para poder realizar demostraciones y catas marcan la diferencia.

El Forum tiene una duración de tres días. Cada jornada se dedica a presentar y elaborar un producto mediante un shows cookings protagonizado por cocineros tan señalados como Joel Rebuchon, Carles Caig, Carmen Ruscalleda, Ferrán y Albert Adriá o Stefano Agostini.

Se organizan catas, siempre de productos de élite muy bien valorados como: vinos de diferentes áreas de producción o denominaciones de origen, trufas, aceites de oliva o jamones. Además, se celebran conferencias y coloquios sobre temas como la Dieta Mediterránea, el mar y la cocina, los arroces del mundo o los alimentos de proximidad. Con el fin de estimular la calidad del evento, cada año se establecen premios para los productos más innovadores, mejor presentados y más distinguidos por su sabor.

Más información en:  www.forumgastronomico.com