Madrid Fusión

Es la feria gastronómica más impactante del planeta. Y  lo es por varias razones: por el concepto de los organizadores, los cocineros invitados -los mejores del mundo, españoles y extranjeros, siempre ases de la cocina- y por las técnicas expuestas y enseñadas. Sin olvidar la calidad de los productos expuestos y la información que se recibe, siempre de vanguardia.

La primera edición se celebró en el año 2003 y desde entonces se celebra anualmente en los últimos días de enero. Un auténtico evento global donde no falta nadie. En el salón principal tienen lugar las conferencias y demostraciones de los grandes artistas de la cocina. En el anfiteatro, los asistentes presencian los show cookings mientras que en la zona de expositores se dan a conocer las innovaciones anuales que se producen en el área de la alimentación. En esta zona también están los stands de las empresas alimentarias que ofrecen los productos españoles y extranjeros más tradicionales, ofreciendo degustaciones de productos de calidad.

Por otro lado, se desarrollan conferencias, catas, coloquios, concursos y mesas redondas en las que la participación es numerosa e intensa. La asistencia ronda los 10.000 visitantes anuales y en cada edición hay unos 100 expositores, intervienen cerca de 30 cocineros de los principales restaurantes del mundo y asisten unos 600 medios de comunicación con nutrida presencia internacional.

Cada año, además de un tema monográfico sobre el que pivotan el resto de actividades, Madrid Fusión escoge a un país invitado para dar a conocer los alimentos autóctonos de su cocina. De hecho, su éxito ha sido tan notorio que Madrid Fusión México acaba de abrir sus puertas al otro lado del Atlántico.

Consulta más información en: www.madridfusion.net