Millesime

Un punto de encuentro de la gastronomía a su más alto nivel. Su objetivo: dar a conocer los productos de más alta calidad y ofrecerlos en un ambiente especial y selecto en el que los productores de alimentos de élite comparten mesa y mantel con influencers de todo tipo.

La feria, que nació en 2007 compartiendo local con Madrid Fusión en el palacio de Congresos del Parque de las Naciones, se celebra cada año en la Casa de Campo, dentro del pabellón conocido como de La Pipa.

Millesimé es diferente: aquí están los mejores cocineros españoles y por eso han pasado por sus cocinas Ferrán Adriá, Arzak, Pepe Solla, Mario Sandoval, Paco Roncero, Jordi Roca, Ramón Freixas, Francis Paniego u Óscar Velasco. Otro factor diferencial es la importancia de una sala en la que han participado Paco Patón, Carmelo Pérez o Custodio López Zamarra, absolutamente necesarios para conseguir el ambiente de alto standing deseado.

Enfocada a generar relaciones que van del paladar a lo comercial, pero siempre de altos vuelos, la visita a la feria comienza siempre por los diferentes stands, en los que se pueden degustar excelentes tapas a base de productos de alta consideración, como jamón ibérico de montanera, caviar, ostras… o elaboraciones con materias primas excelentes, como el aceite de oliva virgen extra, para ayudar a que se aprecien y se entienda su importancia en la gastronomía. Pero también hay tapas innovadoras, de alta cocina o tradicionales, entre las que pueden encontrarse una cazuelita de callos o una tortilla de patatas, por supuesto, acompañadas de excelentes vinos, cavas  o escogidas cervezas.

Tras el aperitivo los invitados pasan a los diferentes comedores, donde cada cocinero, generalmente seis, presenta un menú auspiciado por una empresa convocante. El cuidado en la elección de las materias primas, la elaboración y el servicio es excelente. La posibilidad de que un as de la sumillería te asesore en el vino da un especial punto al menú, que se acompaña con interesantes postres, café e infusiones excelentes y copas de variados licores.

Cuando termina la comida, la cosa no ha hecho más que empezar. Bebidas variadas con exhibiciones de gin tonic, mojitos, pisco sauer u otras especialidades que pueden degustarse en diferentes ambientes. El éxito de este evento ha sido tal que ya se ha celebrado en República Dominicana, Sao Paulo y México, donde la acogida ha sido excepcional. El siguiente en la lista es Panamá.

Más información en: www.millesimemadrid.com