Salón de Gourmets

Nació en 1987 y tuvo éxito desde el principio. ¿El motivo? Que aunque hoy las cifras de expositores (76) y de visitantes (8.000) nos puedan parecer modestas, en aquellos años fueron toda una sorpresa: la acogida fue tan favorable que el evento pasó a ser anual y en primavera. Así hasta hoy. En pleno siglo XXI el Salón Internacional del Club de Gourmets -denominación que estrenó en 1992- está considerada como la mayor feria europea dedicada exclusivamente a los alimentos de alta gama y es un punto de encuentro obligado para los profesionales, productores y consumidores de los alimentos más selectos.

Entre las actividades merece la pena destacar, por su exclusividad, la creación del Taller de los Sentidos, ideado para atraer al público no profesional e incluso, a veces, a alumnos de enseñanza media. El objetivo es comprender y estar cerca de los alimentos de calidad, destacando sus cualidades organolépticas.

El crecimiento de esta feria continúa en todos los sentidos, tanto que cuando las instalaciones del recinto ferial de la Casa de Campo, donde se celebró hasta el año 2008, ya no podían acoger a los expositores y a los visitantes, fue necesario trasladarse a IFEMA en donde a pesar de coincidir con la crisis, la última edición llegó a ocupar 20.000 metros cuadrados con 30.000 productos, 1.188 expositores y unas 80.000 personas. Dispuestos en vitrinas, se presentaron unos mil alimentos nuevos en su composición, elaboración o presentación. Sin duda es una cifra record.

En el Salón también se celebra un Business Center (Punto de encuentro de negocios) que ya va por su 16ª edición, un Túnel del Vino en el que están presentes todas las Denominaciones de Origen españolas y una entrega de premios a los mejores vinos. Sin olvidar el campeonato de cortadores de jamón, el concurso de cócteles y el espacio reservado para el Banco de Alimentos de Madrid, el rincón solidario del evento.

Consulta más información en: https://www.gourmets.net/salon/